Deforestación igual a inundaciones


ECOCIDIO: LAS INUNDACIONES ESTÁN  CAUSADAS POR LA DEFORESTACIÓN; LA DEFORESTACIÓN ESTA CAUSADA POR LA VIOLACIÓN DE LA LEY DE BOSQUES Y EL MODELO DE LOS TERRATENIENTES SOJEROS


         Cuando impulsamos en el Congreso la Ley de Bosques en el 2007, pensamos que se podría poner coto a la brutal deforestación que sufre el norte argentino. Nos equivocamos, en este país Presidente, gobernadores, intendentes y por supuesto los “privados”, como los terratenientes sojeros, violan las leyes para llenarse los bolsillos, causando destrucción y muerte, como estamos viendo con estas nuevas inundaciones.

La ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, completamente inundada.

         No es una teoría nuestra: científicos, técnicos y todas las organizaciones ambientalistas lo dicen al unísono: LA CAUSA PRINCIPAL DE LAS INUNDACIONES EN LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES, FORMOSA, CHACO, SANTA FE Y ENTRE RÍOS ES LA DEFORESTACIÓN. LA DEFORESTACIÓN, A SU VEZ, ESTÁ VINCULADA A LA VIOLACIÓN EXPRESA Y DELICTIVA DE LA LEY DE BOSQUES, DE MI AUTORÍA. DESDE QUE FUE SANCIONADA EN 2007 SE HAN  DESMONTADO MAS DE DOS MILLONES DE HECTÁREAS, DE LAS CUALES MAS DE 600 MIL CORRESPONDÍAN A BOSQUES PROTEGIDOS.

         Según Greenpeace, Entre Ríos perdió más de 85 mil hectáreas de bosques nativos, por eso la ciudad de Concordia sufre una de las inundaciones más graves de su historia, con más de 10 mil personas evacuadas. La solución no se reduce a obras de contención, como propuso Macri en su visita a la zona, sino en cambiar el modelo sojero que promovió de manera entusiasta el gobierno de los Kirchner y está dejando a la Argentina sin sus forestas originales. En ese tema quiero ver lo que hace el sucesor del kirchnerato frente a sus aliados de la Sociedad Rural.

         No es casual que el mapa de las inundaciones en América del Sur coincida exactamente con el mapa de la deforestación que sufren Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ante la impotencia o la complicidad abierta de sus mandatarios con los terratenientes sojeros.



Escalofriante coincidencia de las superficies inundadas y la deforestación.

         Como quedó claro en las conclusiones de la conferencia de París sobre el cambio climático y en la acertada encíclica del Papa Francisco, la sistemática destrucción de los bosques nativos contribuye de manera criminal y suicida a la vez al recalentamiento global que amenaza al conjunto de la especie humana. 

Miguel Bonasso 

seguir en redes sociales

COMPRAR LIBRO

OTRAS OPCIONES DE E-BOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...